Ya se firmó el millonario contrato para la construcción del metro de la 80 en Medellín

Spread the love

Se firmó el contrato para la construcción del metro de la 80 en Medellín a cargo de una cuestionada unión temporal.

El millonario contrato fue firmado por el Metro de Medellín y la unión temporal Metro de la 80 para construir las 17 estaciones de este proyecto que conecta a la estación Aguacatala con la estación Caribe.

El plazo de ejecución de estas obras será de de 78 meses y costará cerca de €105 millones de euros para la compra de trenes.

Este ha sido un proceso polémico en la licitación porque es $1.7 billones de pesos, pero solo se presentó un único proponente que al final tuvo que ser adjudicado.

Además, hubo varios cuestionamientos a este contrato porque si bien la unión temporal está conformada por la firma china Railway, que construye el metro de Bogotá, está asociada con el grupo portugués Mota Engil que es la misma que tuvo inconvenientes y no pudo terminar las obras de 248 megacolegios en todo el país.

Se espera que para el primer trimestre de 2023 empiecen las obras. En principio serán las relacionadas con la relocalización de las redes de servicios públicos en el tramo priorizado (Caribe – san Germán), “el cual ya cuenta con los diseños de redes aprobados por Empresas Públicas de Medellín”.

YouTube
Instagram
WhatsApp