Ya se aprobó una vacuna contra la viruela del mono en Europa

Spread the love

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que aprobó que se extienda el uso de una vacuna contra la viruela para combatir la propagación de la viruela del mono.

Diversos países de la Unión Europea, entre ellos España, ya están utilizando este fármaco ante la viruela del mono, no sin antes haber consultado a la EMA, que ya la consideraba una vacuna “potencial” contra esta enfermedad, dada la similitud que tiene con el virus de la viruela.

La Unión Europea (UE) aprobó en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela. Ahora su utilización fue aprobada por su similitud con el virus de la viruela del mono.

Se basó su recomendación en base a varios estudios realizados con animales, que “mostraron protección contra el virus de la viruela del mono en primates no humanos vacunados con Imvanex”, explicó la EMA en un comunicado.

Esto tras que en las últimas semanas con más de 15.300 casos registrados en 71 países, de acuerdo a las últimas cifras de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (CDC), las más actualizadas.

YouTube
Instagram
WhatsApp