WhatsApp tendrá envío de mensajes de texto que solo se leerán una vez

1 min de lectura
Spread the love

La red social trabaja en ampliar los mensajes temporales, es decir, que desaparecen cuando el destinatario los ve.

La aplicación prepara un nuevo tipo de mensaje temporal o efímero que ya se ha podido ver en la beta para Android (versión 2.22.25.20), donde se acompaña de un nuevo botón de enviar con un candado.

Este nuevo botón presente en el compositor de mensajes es que el indica al usuario que va a enviar un mensaje de texto de una única lectura, lo que significa que desaparece de la conversación cuando el destinatario lo ha abierto y leído.

Si el destinatario intenta verlo de nuevo, en su lugar aparecerá un pequeño símbolo con el número 1 y un aviso de que el texto ha expirado, pero puede solicitar al emisor que lo envíe de nuevo.

Este tipo de mensaje temporal va precedido de una página informativa, en la que se señala que dado el carácter privado con que se ha diseñado no es posible realizar una captura de pantalla ni copiar ni compartirlo con otros usuarios ni guardarlo.

Se trata, por el momento, de una función en desarrollo que se espera que llegue en una futura actualización de WhatsApp para Android, primero para los usuarios de la versión beta.

YouTube
Instagram
WhatsApp