Viruela del mono en Medellín: Están en seguimiento 25 posibles viajeros contagiados

Spread the love

Hasta este martes, 25 viajeros que llegaron a Medellín en los últimos días se encontraban en seguimiento por parte de la Secretaría de Salud ante la confirmación de dos casos positivos de viruela del mono este fin de semana.

En la capital antioqueña se diagnosticaron dos de los últimos cinco contagios de la viruela del mono en Colombia. Provenientes de Bélgica, se recuperan sin mayores afectaciones en sus residencias provisionales, de acuerdo con el reporte.

Al entrar a la ciudad sintieron fiebre, escalofrío, dolor de cabeza, malestar general y ampollas parecidas a la varicela, los signos visibles de la enfermedad.

Acudieron a un centro hospitalario donde les confirmaron la enfermedad y luego les ordenaron cumplir estrictamente un confinamiento con el fin de no propagar la infección que tiene en alerta al mundo entero.

Según Secretaría de Salud, los belgas estarán en confinamiento mientras que las manchas rojizas o con tonos amarillos que pueden generar comezón, se pierdan, por lo general, en 15 días.

“Nuestros casos corresponden a procedentes de Bélgica donde hay circulación de esta enfermedad. Estas personas acudieron con oportunidad al servicio de salud y fueron atendidas, no requirieron hospitalización”, afirmó la funcionaria de la Alcaldía de Medellín, Rita Almanza Payares.

YouTube
Instagram
WhatsApp