21 febrero, 2024

VIDEO: En Ecuador, hombres armados secuestraron un canal de television en vivo y directo

3 min de lectura

Medios en Ecuador reportaron este martes, 9 de enero, el ingreso de hombres armados a la sede del canal TC Televisión, en Guayaquil (Ecuador), durante una transmisión. El ataque y secuestro de varios de los trabajadores quedó registrado en video.

En las imágenes se observa el momento en el que ingresan los hombres con armas, con los rostros cubiertos, y obligan tanto a periodistas como a técnicos a acostarse en el suelo. El ingreso de los encapuchados habría empezado a las 2:18 de la tarde.

La transmisión del canal siguió su señal y por eso se alcanzó a ver a los delincuentes son granadas en las manos e incluso con dinamita.

Medios de ese país reportaron disparos en las instalaciones del canal, pero, por ahora, se desconoce si hay personas heridas.

ESTADO DE EXCEPCIÓN EN ECUADOR

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó este lunes un estado de excepción, el primero desde que inició su mandato el pasado 23 de noviembre, tras una serie de motines en al menos seis cárceles del país, que implicó la retención de guardias penitenciarios y la quema de colchones.

El estado de excepción permite la actuación de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía, para el control de la seguridad interna, sobre todo en los centros carcelarios, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.

Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar“, aseguró Noboa en un mensaje a través de Instagram.

La decisión también se produce luego de que empezaron a circular versiones sobre la fuga de alias Fito, el líder de la banda criminal Los Choneros, una de las más peligrosas del país por sus nexos con carteles mexicanos.

El secretario general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Izurieta, aseveró que con unos 3.000 policías y militares continúan el operativo de búsqueda de ‘Fito’, un “delincuente con características sumamente peligrosas” relacionadas con el terrorismo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.