Vanessa Bryant gana juicio por US$16 millones por fotos filtradas de Kobe Bryant en el accidente

Spread the love

El condado de California deberá pagar a Vanessa Bryant, viuda de la estrella de la NBA Kobe Bryant, $16 millones de dólares como indemnización por la difusión de las fotos gráficas del accidente en el que murieron su esposo, su hija Gianna y otras siete personas en 2020.

La demanda, presentada en septiembre de 2020, Bryant pedía compensación por daños, violación de derechos civiles, negligencia, violación de la privacidad y la “angustia emocional” que todo ello le causó.

Durante el juicio, que ha durado 11 días, la viuda del jugador de baloncesto testificó que saber de las fotos agravó su duelo apenas un mes después de haber perdido a su marido y a su hija de 13 años.

Y añadió que aún tiene ataques de pánico porque teme que en algún momento las imágenes puedan salir a la luz.

“Hicieron su trabajo al no publicar las fotografías”

En defensa, el condado de Los Ángeles argumentó que las imágenes nunca se hicieron públicas y que sus altos funcionarios se apresuraron a borrarlas de los dispositivos electrónicos de los agentes.

El juicio civil en Los Angeles expuso cómo algunos miembros de los servicios de primeros auxilios mostraron esas fotografías a personas ajenas al caso, en particular a un barman. Un agente de la oficina del sheriff también las envió a un amigo mientras ambos jugaban videojuegos.

Se argumentó que el hecho de que no hayan circulado las imágenes durante estos dos años, comprueban que tanto los que encabezan los departamentos de alguacil como los bomberos hicieron su trabajo.

El abogado de Cris Chester -cuya esposa e hija también murieron en el accidente- Jerry Jackson, había pedido al jurado el martes que concediera a los dos demandantes un millón de dólares por cada año de su esperanza de vida estimada.

Una cifra que ascendería a unos 40 millones de dólares para Vanessa Bryant, de 40 años, y a 30 millones de dólares para Chris Chester, de 48 años.

El fallo se dio a favor de los demandantes y el condado fue obligado a pagar USD 16 millones a Vanessa Bryant, la viuda del mítico astro de los Lakers de Los Angeles, y USD 15 millones al co-demandante Chris Chester

YouTube
Instagram
WhatsApp