Una ola de incendios forestales “monstruosos” azota Francia; más de 7.000 hectáreas quemadas

Spread the love

La ola de deflagraciones forestales no cesa en el sur de Europa, principalmente en Francia, España y Portugal donde este 11 de agosto las llamas arrasaron cientos de hectáreas de bosques. La situación en el sur de Francia es de tal magnitud, que cinco naciones más de la Unión Europea enviarán ayuda.

Peligrosas temperaturas abrasadoras, presencia masiva de yesca y fuertes vientos hace que decenas de bosques en el sur de Europa sigan ardiendo en llamas.

Más de 1.000 bomberos luchan contra un incendio forestal en el suroeste de Francia, que ya ha destruído casi 7.000 hectáreas de bosque, informaron las autoridades.

El incendio cerca de la ciudad de Burdeos destruyó varias casas y obligó a 10.000 residentes a huir.

“Es un ogro, es un monstruo”, dijo el presidente de la federación de bomberos de Francia, Grégory Allione, a la radio local RTL.

Los fuertes vientos y las altas temperaturas están dificultando la operación de extinción del incendio.

Si bien no es la primera vez que ocurre, la serie de incendios no tiene precedentes en varias regiones. Sobre el terreno, el cansancio se empieza a notar entre bomberos, autoridades locales y residentes, algunos de los cuales ya se habían visto obligados a evacuar el pasado mes por un foco de fuego que nunca se extinguió sino que siguió ardiendo, cubierto bajo la turba de bosque, explicaron los expertos.

YouTube
Instagram
WhatsApp