Una mujer en Arabia Saudí fue condenada a 34 años de cárcel por usar Twitter

Spread the love

Una mujer saudí ha sido condenada a 34 años de prisión por retuitear a activistas a través de su cuenta de Twitter y compartir publicaciones que hablaban a favor del derecho de las mujeres a conducir.

Entre otras cosas, Shehab también se había pronunciado a favor de la activista saudí por los derechos de las mujeres Loujain al-Hathloul, detenida en 2018 y liberada en 2021.

La madre de dos hijos, que estudiaba en Leeds (Inglaterra), había sido detenida en enero de 2021 mientras estaba de vacaciones en Arabia Saudí.

La organización sin fines de lucro Freedom Initiative, que aboga por los derechos de los presos detenidos en el Medio Oriente, afirmó que esta es la sentencia más larga conocida para una activista de los derechos de las mujeres en Arabia Saudita.

Y según, fue condenada por “haber ayudado a aquellos que buscar alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (…) con sus tuits”.

La ONU se pronuncia

Por su parte la ONU: “Urgimos a las autoridades saudíes a que dejen sin efecto su condena y liberarla de inmediato y de forma incondicional”, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la entidad, Liz Throssell.

Comentando que es “otro ejemplo de cómo las autoridades saudíes usan las leyes sobre terrorismo y cibercriminalidad para intimidar y vengarse de defensores de los derechos humanos y cualquier voz disidente”.

YouTube
Instagram
WhatsApp