La Policía de Japón detuvo durante la noche del miércoles a una mujer de unos 20 añosque apuñaló a los pasajeros de un tren en Tokio e hirió de gravedad a cuatro de ellos. Las autoridades informaron que el episodio ocurrió cerca de las 22:55 horas en un vagón del servicio de la línea Yamanote de Japan Railways (JR) que se detuvo a la altura de la estación de Akihabara luego de que se accionara el botón de emergencia y se realizara un llamado a las fuerzas de seguridad.
La agresora, una mujer de aproximadamente 20 años, fue arrestada bajo cargos de intento de asesinato, según informaron fuentes locales. Las víctimas apuñaladas fueron trasladadas a un hospital con heridas en el pecho y en la espalda, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre su estado de salud ni sobre el motivo del ataque.
Las autoridades del país asiático se abstuvieron de confirmar los informes de los medios de comunicación.
En cuanto a los cuatro hombres lastimados, el Departamento de la Policía Metropolitana informó que presentan heridas de gravedad en la espalda y en el pecho pero que todos ellos fueron trasladados conscientes al hospital en el que están siendo atendidos.