Una campeona olímpica nadó en un “lago de sangre” como protesta a Rusia

Spread the love

Ruta Meylutyte, campeona olímpica de natación lituana, ha decidido mostrado públicamente sus protestas contra Rusia nadando en un “lago de sangre”.

La nadadora escogió un estanque muy cercano a la embajada rusa, en la capital de Lituania, para llevar a cabo su protesta contra todo el país y su presidente, Vladimir Putin, que fue el encargado de lanzar una orden militar especial para invadir el territorio ucraniano.

“El ‘performance’ ‘Swimming Through’ es un llamado a la acción en apoyo del pueblo ucraniano que enfrenta el genocidio cometido por Rusia. Es importante no insensibilizarse ante las horribles imágenes de asesinatos masivos de ucranianos y su dolor. Los horrores, aparentemente interminables impuestos por Rusia en la tierra ucraniana, no deben convertirse en la norma”, explicó a través de Twitter.

Es importante no adormecerse ante las horribles imágenes de los asesinatos masivos de ucranianos y su dolor. Los horrores aparentemente interminables impuestos por Rusia en la tierra ucraniana no deben convertirse en la norma”, añadió la nadadora lituana.

YouTube
Instagram
WhatsApp