Un turista tiró al suelo dos piezas de arte de miles de años porque no lo dejaron ver a el Papá Francisco

Spread the love

A última hora de esta mañana, un turista lanzó violentamente contra el suelo dos bustos romanos expuestos en los Museos Vaticanos.

Un guía turístico de nombre Giuliano le impidió que continuara derribando otras esculturas. Luego, el agresor intentó escapar y agentes de seguridad lo detuvieron. Inmediatamente fue puesto a disposición de la gendarmería vaticana.

La noticia trascendió por la tarde, cuando la foto del desastre fue publicada en Facebook por una guía turística. Según lo que reconstruyó la agencia Dire, el episodio ocurrió pasado el mediodía local y tuvo que ver con el “gesto de un desequilibrado”, según la oficina de prensa de los Museos Vaticanos.

“El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad. Una imagen vale más que mil palabras”, escribieron.

El equipo de restauración de mármol del Museo asegura que los daños “no son significativos” y que ya está trabajando para repararlos.

Según medios italianos, el sujeto fue de inmediato bloqueado por una guía turística que se encontraba en ese momento en la galería y, posteriormente, por gendarmes del Vaticano presentes en el lugar.

Tal como confirmó el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el detenido fue luego entregado a la policía italiana, que pasó a interrogarlo. Se trata de un turista estadounidense de origen egipcio que, muy agitado, pidió ver al Papa y, luego de una respuesta negativa, reaccionó con violencia, arrojando los dos bustos al piso.

YouTube
Instagram
WhatsApp