Un solo ganador se llevó 2.040 millones de dólares tras ganar la lotería Powerball; el más grande hasta la fecha

Spread the love

Alguien que compró un boleto de Powerball en California ganó el premio mayor récord de USD 2.040 millones después de más de tres meses sin que nadie lograra obtener el pozo más grande de la historia.

Los números ganadores sorteados el martes por la mañana en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahassee fueron: bolas blancas 10, 33, 41, 47 y 56, y la Powerball roja fue 10.

El ganador solo recibirá 930 millones tras tasas e impuestos si decide cobrar su premio de inmediato, pero si lo fracciona en pagos anuales durante 29 años, podría cobrarlo en su integralidad.

El premio mayor es más de USD 400 millones más grande que el premio mayor récord anterior. Solo cuatro premios mayores anteriores han superado los USD 1 mil millones, pero ninguno de ellos está cerca del premio actual.

La última vez que alguien acertó los seis números de la Powerball fue el 3 de agosto pasado, cuando un afortunado que compró el boleto en Pensilvania se llevó 206,9 millones, pero su último premio histórico fue en 2016, cuando tres ganadores en California, Florida y Tennessee se repartieron 1.586 millones.

YouTube
Instagram
WhatsApp