Un hombre atacó jardín infantil en China con un cuchillo; dejó tres muertos y seis heridos

Spread the love

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un ataque con cuchillo el miércoles en un jardín infantil en el sureste de China, informó la policía local.

Un “malhechor con capa y máscara” irrumpió en un jardín infantil privado de la provincia de Jiangxi a las 10:22 hora local. Fue un hombre de 48 años, informó la policía.

“Las fuerzas públicas de seguridad están haciendo todo lo posible para capturar al sospechoso”, agregó el texto.

En un video del lugar, difundido por el medio estatal Beijing Daily, se puede ver a un oficial de la policía llevando a un niño pequeño en sus brazos hasta una ambulancia. Las edades de las víctimas no fueron reveladas.

Foto tomada del video. El policía llevando en brazos a la ambulancia a un niño herido.

Ataques con cuchillo

Los ataques masivos son poco comunes en China, donde rigen estrictas prohibiciones sobre el porte de armas. Pero en estos últimos años se han multiplicado las agresiones con cuchillo.

En junio de 2021, un hombre armado con un cuchillo mató a seis personas e hirió a otras 14 en las calles de Anqing, en el este de China.

Un individuo con un cuchillo atacó en abril del año pasado un jardín de infancia en Beiliu, en el sur. Mató a dos niños e hirió a 16 personas.

En 2018, un hombre que apuñaló y mató a nueve niños e hirió a otros 11 en el norte del país fue condenado a muerte. 

YouTube
Instagram
WhatsApp