22 febrero, 2024

Tiroteo en centro comercial en Texas: al menos un muerto y varios heridos

1 min de lectura

El centro comercial de los hechos, el Cielo Vista, está junto a la tienda Walmart donde un hombre armado mató a 23 personas el 3 de agosto de 2019.

La Policía de El Paso, Texas, al suroeste de Estados Unidos, informó que una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo perpetrado el miércoles en un centro comercial de esa ciudad fronteriza.

Hasta ahora los funcionarios reportaron al menos cuatro heridos por el hecho, que se registró en el Cielo Vista Mall. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

El portavoz de la policía local, el sargento Robert Gómez, indicó que un hombre fue detenido y se encuentran en la búsqueda de un segundo sujeto que podría estar vinculado a este tiroteo. Indicó, además, que los agentes policiales recuperaron un arma en la escena del crimen.

En lo que lleva este años 2023, se han registrado más de 65 tiroteos masivos en Estados Unidos.

“El tiroteo de hoy en el centro comercial Cielo Vista ha traído recuerdos traumáticos para muchos de nosotros. Sepan que no están solos”, dijo por su parte la representante demócrata Veronica Escobar, cuyo distrito incluye a El Paso.

El tiroteo del miércoles en el centro comercial Cielo Vista ocurrió en una concurrida zona comercial y frente a un gran estacionamiento de un mercado Walmart donde 23 personas murieron en un ataque racista en 2019.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.