Terremoto de magnitud 7,6 azota México; dejó al menos 1 muerto, mientras EE.UU alerta de un Tsunami

Spread the love

Un terremoto de magnitud preliminar 7,6 sacudió este lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

Este es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México luego del ocurrido en 1985, con magnitud de 8,1 y que dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital.

El terremoto ocurrió a las 13.05 horas con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

El primer fallecido confirmado

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el primer deceso por el sismo de magnitud de 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

Publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.

EE.UU manda alerta de Tsunami

Mientras, el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos emitió este lunes una alerta tras el sismo. Esa institución precisó en su página web que el terremoto se produjo a seis millas de profundidad.

YouTube
Instagram
WhatsApp