21 febrero, 2024

Temblor de 6,4 sacudió de nuevo Turquía esta tarde

2 min de lectura
  • Todavía inmersa en los estragos de los terremoto de hace dos semanas que mataron al menos 42.000 personas, otro sismo volvió a impactar la zona.

Al menos tres personas murieron y 213 resultaron heridas durante un terremoto de magnitud 6,4 que sacudió este lunes el sur de Turquía, informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Los cuerpos fueron hallados en las localidades de Antakya, Defne y Samandagi, informó el ministro, quien llamó a evitar el ingreso a edificios potencialmente peligrosos.

El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 5:04 GMT, según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y se sintió también en los países vecinos.

Las autoridades han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo. El Ayuntamiento de Defne indicó que se ha producido un apagón de electricidad y que toda la zona está a oscuras.

El nuevo terremoto golpeó el sur de Turquía dos semanas después de que varios sismos mortales devastaran la región.

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, informaron que el temblor provocó pánico entre los supervivientes alojados en tiendas de campaña.

Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV.

Ahmet Ovgun Ercan, un prestigioso geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró a la emisora HalkTV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.