“Simulacros nucleares tácticos”: Corea del Norte tras las pruebas con misiles balísticos sobre el mar de Japón

Spread the love

Los medios estatales de Corea del Norte (KCNA) rompieron su silencio sobre la reciente serie de pruebas de misiles del país, alegando que eran parte de una serie de procedimientos simulados destinados a demostrar ejercicios “nucleares tácticos” vigilados personalmente por el líder Kim Jong-un.

“Las unidades del Ejército Popular Coreano a cargo de la utilización de armas nucleares tácticas organizaron ejercicios militares del 25 de septiembre al 9 de octubre para verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contraataque nuclear del país, lo que constituye una advertencia severa para los enemigos“, publicó KCNA.

En las últimas semanas Corea del Sur, Japón, y Estados Unidos intensificaron los ejercicios navales combinados, entre ellos, la llegada de su portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.

Esto enfureció a Kim Jong-un, quién considera estas maniobras como el ensayo de una invasión y justificó con ello sus lanzamientos de misiles.

En cuanto a la respuesta del norte, Pyongyang disparó un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón, mientras autoridades y analistas dicen que ya completó los preparativos para una nueva prueba nuclear.

Se niega a tener diálogos con el “enemigo”

Kim llamó a Corea del Sur y Estados Unidos “los enemigos” y dijo que Corea del Norte no necesita mantener conversaciones con ellos.

El líder norcoreano, Kim Jong- un, dijo que “no hay contenido para el diálogo con el enemigo” y que “no sienten la necesidad de hacerlo”, según recogieron este lunes medios estatales, tras el reciente aumento de las tensiones en la península coreana.

“Los enemigos siguen hablando de diálogo y negociación mientras nos amenazan militarmente, pero nosotros no tenemos contenido para el diálogo y no sentimos la necesidad de hacerlo”, dijo Kim en declaraciones publicadas este lunes por la agencia estatal KCNA.

Kim enfatizó además que Pyongyang monitoreará minuciosamente los movimientos militares de los enemigos y “tomará enérgicamente todas las contramedidas militares” si es necesario, declaró KCNA.

YouTube
Instagram
WhatsApp