Se ha registrado el primer caso de viruela del mono en Medellín

Spread the love

Últimas horas el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud informaron los tres primeros casos de la viruela del mono en el país. Uno está en la Medellín, dos en Bogotá.

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, este paciente corresponde a un caso leve. Sin embargo, el hombre y nueve personas debían ser aisladas por haber tenido contacto directo con la persona tras su llegada.

El joven de 27 años, residente en la ciudad, que llegó de un viaje turístico en Barcelona, España.

También presentó como síntomas: fiebre, escalofríos, cefalea, dolor ocular, fatiga y lesiones eruptivas en piel, una vez arribó en la ciudad. “La sintomatología, recuerden, se inicia entre el día dos y siete luego del contagio”, dijo Andree Uribe.

Desde le Ministerio de Salud hicieron un llamado a que estos reportes no generen alarma o pánico en la población e invitaron a estar vigilantes de la sintomatología y los contactos con personas sospechosas.

Cabe recordar que viruela del mono no suele considerarse muy contagiosa porque requiere un contacto físico con alguien infeccioso para propagarse entre las personas.

YouTube
Instagram
WhatsApp