Se descubre un nuevo dinosaurio gracias a un fósil: “Meraxes gigas” con brazos como el T. Rex

Spread the love

Brazos diminutos, cuatro toneladas de peso y gran carnívoro. Similar al Tyrannosaurus rex, se trata de una nueva especie de dinosaurio encontrado en Argentina, el Meraxes gigas, como se ha llamado al nuevo dinosaurio.

Hasta el momento se ha hallado un solo ejemplar, pero muy completo y en muy buen estado de conservación, dijo a Efe Juan Ignacio Canale, del Museo Municipal Ernesto Bachmann en Villa El Chocón (Argentina).

Fue encontrado en lo que ahora es la región de la Patagonia norte de Argentina, revelando que la criatura medía 11 metros de largo y pesaba más de cuatro toneladas, según un estudio publicado en la revista académica Current Biology este jueves.

El cráneo casi completo, aunque sin mandíbulas; diversas vértebras, entre ellas quince articuladas de la cola; ambas caderas, la cintura pectoral y la pélvica, así como los brazos y las patas casi completas.

Esto ha cambiado con el descubrimiento de Meraxes gigas, cuyo nombre hace un guiño al autor de Juego de Tronos, gracias al fósil extraordinariamente completo.

Representación artística de un ’Meraxes gigas’, el dinosaurio carnívoro gigante descubierto en la Patagonia argentina. /CARLOS PAPIOLO

YouTube
Instagram
WhatsApp