Se confirma otro caso de viruela del mono en Colombia; ya van seis en el país

Spread the love

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este viernes un nuevo caso de la viruela de mono en Colombia. La persona contagiada y quien había llegado hace pocos días de Europa, se encuentra en Bogotá.

“El nuevo caso confirmado en Bogotá es una persona con antecedente de viaje a Europa y PCR positiva para viruela símica, que tuvo contacto estrecho con caso confirmado en Italia”, detalló el INS.

La entidad lo confirmó la noche del jueves luego de las pruebas de laboratorio, después de que el ciudadano señalara que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado en Italia.

El hombre contagiado se encuentra en un aislamiento por 21 días, mientras se lleva a cabo su seguimiento a él y a sus contactos.

Hasta ahora son seis casos positivos confirmados en Colombiacinco en Bogotá y uno en Medellín. Cinco de ellos con historial de haber viajado a Europa, y el otro con nexo epidemiológico.

La entidad también recordó que las manifestaciones de la viruela símica pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas.

Se transmite por contacto físico con una persona que este infectada o que tenga síntomas. También se puede transmitir por vías respiratorias, fluidos corporales y lesiones.

YouTube
Instagram
WhatsApp