Rusia más polémica que nunca: se endurecen las leyes que prohíben promover “propaganda LGTB”

Spread the love

La Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia aprobó este jueves por unanimidad en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, conocida como ley anti-LGBT.

Las leyes represivas se han multiplicado en Rusia desde la llegada al poder del presidente Vladimir Putin, que convirtió estos últimos años la defensa de los valores conservadores en su caballo de batalla y no cesó de denunciar la “decadencia”, incluso el “satanismo” de sus adversarios.

“En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar”, adelantó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.

Según Volodin, encuestas del diario sensacionalista Komsomólskaya Pravda, “hablan de la necesidad de procesar por la vía penal a las personas que hacen propaganda de relaciones no tradicionales”

“Durante la sesión plenaria, los diputados de la Duma (parlamento) aprobaron por unanimidad en primera lectura las enmiendas a la legislación que prohíben la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales”, informó el legislativo en su sitio web.

Esta enmienda endurece una ley de 2013 que criminaliza la difusión de “propaganda gay” para los menores de edad, y que ahora veta la “negación de los valores familiares” y la “promoción de orientaciones sexuales no tradicionales” dirigidas a adultos.

YouTube
Instagram
WhatsApp