Rusia bombardea estación de trenes en Ucrania: al menos 22 muertos incluido niños y más de 40 heridos

Spread the love

El ataque de Rusia de este miércoles a una estación de tren en Ucrania dejó una cifra de 25 personas muertas y 31 heridas, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk. Al menos 22 personas murieron y unas 50 sufrieron heridas”, afirmó.

El misil impactó “directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas”, precisó. “Los socorristas están en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana”, prosiguió.

Durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, denunció que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país mientras “lucha por su libertad contra el terror ruso”. “Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se preparó para esta reunión del Consejo de Seguridad”, dijo.

Zelenski dijo previamente que existía la posibilidad de que los invasores lanzaran ataques contra distintas regiones de Ucrania por la conmemoración del Día de la Independencia de Ucrania, mientras que Estados Unidos había avisado que era probable que Rusia intensificara sus bombardeos.

Miles de muertos desde el comienzo de la invasión

Este miércoles se cumplieron también seis meses desde el inicio de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el 24 de febrero.

En cuanto al número de civiles fallecidos, Naciones Unidas ha podido verificar la muerte de 5.587 civiles y 7.890 personas heridas. Entre los fallecidos hay 362 niños.

Por su parte, Kiev y Moscú no han actualizado de forma constante el balance de muertos dentro de sus tropas. También, a principios de junio se confirmó que al menos 10.000 militares murieron en los combates.

YouTube
Instagram
WhatsApp