Robert Crimo, identificado principal sospechoso, un joven de 22 años, fue detenido por el tiroteo del lunes en Highland Park, en el estado Illinois, con 6 muertos y 30 heridos, planeó el ataque durante semanas e iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas, informaron este martes las autoridades.
Disparando desde un techo contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile, el sospechoso desató escenas de caos mientras los espectadores corrían para salvar sus vidas.
Luego de su captura se han podido conocer varios videos en las redes sociales y plataformas de streaming en los que se le ve interpretando varias canciones con mensajes alusivos a las armas, los tiroteos en las escuelas y otro tipo de apologías al delito, utilizando como nombre musical “Awake The Rapper”.
“Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, dijo el subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli.
Covelli explicó que el presunto atacante, que disparó más de 70 veces contra la multitud, había comprado el arma “legalmente” en Illinois.
Hasta el momento las autoridades siguen con la investigación.
Más historias
Mamá crea polémica por amamantar a su pequeña bebé en atracción de Disney
Mr Beast, el influencer que hizo 100 pozos de agua potable en África: ayudará a más de 500.000 personas
Terrible terremoto en Nepal dejó más de 150 muertos