Robbie Coltrane: Fallece el reconocido actor que dio vida a Hagrid en Harry Potter

Spread the love

Hace unas horas se confirmó que el actor Robbie Coltrane, quien dio vida al icónico personaje de Harry Potter, Rubeus Hagrid, falleció a sus 72 años por causas que aun se desconocen.

La encargada de revelar la lamentable noticia fue su representante Belinda Wright, quien informó que Coltrane falleció en un hospital cerca de Falkirk, Escocia.

Falkirk destacó varias cualidades del actor, entre esas que era bastante inteligente y muy ingenioso, y agradeció el poder haber trabajado de su mano.

“Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré”.

“El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolas en 50 años. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid sí estará”, dice Coltrane en un especial de HBO grabado para conmemorar dos décadas desde que llegara al cine la historia de JK Rowling.

JK Rowling encabezó los homenajes en Twitter y describió a Coltrane como un “talento increíble”.

Por siempre recordado

Aunque el actor interpretó diversos papeles a lo largo de su carrera actoral, fue su participación en la saga creada por la escritora británica J.K Rowling la que le dio un reconocimiento a nivel mundial.

La cuenta oficial de Wizarding World envió un conmovedor mensaje para despedir al actor:

“Nos entristece enormemente saber del fallecimiento del magnífico Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid con tanta amabilidad, corazón y humor en las películas de Harry Potter. Era un actor maravilloso, un amigo de todos y lo extrañaremos profundamente”.

YouTube
Instagram
WhatsApp