Rishi Sunak: Críticas y comentarios racistas hacia el nuevo primer ministro de Reino Unido por su ascendencia india

Spread the love

Rishi Sunak se convirtió en el primer ministro del Reino Unido, el primero en la historia de ese país que no es de piel blanca, por lo que algunos critican estar gobernados por él.

Además, se convertirá en el primer ministro del Reino Unido más joven en más de 200 años, el primero perteneciente a una minoría étnica y el primer hindú en ocupar el cargo. Hace apenas siete semanas esto parecía casi imposible.

Sunak llega en remplazo de Liz Truss, quien renunció al cargo tan solo mes y medio después de asumirlo el pasado seis de septiembre.

“El 85% de los británicos son blancos y debería haber alguien que nos represente”, dijo Larry Jerry, un militante del Partido Conservador, en una entrevista con la periodista Sangita Myska, de la cadena LBC.

Un exbanquero millonario de ascendencia india

Sunak, cuyos padres llegaron al Reino Unido desde África oriental en la década de 1960, es de ascendencia india. Su padre era médico, mientras que su madre llevaba adelante una farmacia en el sur de Inglaterra, algo que, según Sunak, le hizo sentir su deseo de servir al público.

YouTube
Instagram
WhatsApp