R. Kelly es condenado a 30 años de prisión al ser culpable de delitos sexuales a menores

Spread the love

El cantante estadounidense R. Kelly, autor de “I Believe I Can Fly”, quien reclutó a adolescentes y mujeres para mantener relaciones sexuales, fue condenado este miércoles en Nueva York a 30 años de cárcel por crimen organizado y abuso y tráfico sexual.

La estrella del R&B de la década de 1990, Robert Sylvester Kelly, de 55 años, escuchó los testimonios de siete mujeres, entre lágrimas e ira, las acusadoras dijeron a la corte el miércoles que él se había aprovechado de ellos y engañado a sus fanáticos que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió, informaron medios locales.

Incluso, en la Corte surgieron testimonios de que el cantante contagió de herpes a varias acusadoras sin revelar que tenía una enfermedad de transmisión sexual. 

Con el objetivo de tratar de reducir la sentencia, los abogados de Kelly argumentaban en los documentos judiciales que “experimentó una infancia traumática la cual incluyó abusos sexuales graves y prolongados en la infancia, pobreza y violencia”.

YouTube
Instagram
WhatsApp