Qué se sabe del hombre que murió mientras corría la maratón de este domingo en Medellín

Spread the love

Más de 17.000 personas asistieron en la mañana de este domingo a la Maratón Medellín, una reconocida carrera de la ciudad que tuvo este año las categorías 5K, 10K, 21K Y 42K.

El Hospital General de Medellín (HGM) confirmó la muerte de una persona que estaba participando en la Maratón Medellín, este domingo 4 de septiembre.

Jorge Andrei Valencia García. Se trata de un hombre antioqueño, de 35 años, quien llegó sin signos vitales. Aunque el personal médico trató de reanimarlo, no pudieron salvarle la vida, explicó Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del HGM.

Según informaron sobre el hecho, mientras corría los 21 km por la calle San Juan y la Avenida del Ferrocarril, el corredor se habría desplomado cerca de los parqueaderos de EPM y fue atendido por un organismo de socorro que lo trasladó al centro de salud.

“Siempre le gustó el deporte. No salía, no trasnochaba. Era una persona que se preparaba muy bien para cada carrera y así lo hizo para esta; se preparó y lamentablemente se fue haciendo lo que más quería,” aseguró Dany Bedoya, primo del triatleta muerto.

De hecho y, aunque en medio de la tristeza, sus compañeros del club “Titanes Triatlón”, que lo acompañaron hasta la tumba, celebran que su compañero de carreras haya estado a punto de cumplir su meta personal.

Jorge Andréi, quien se desempeñaba como profesional de planeación y evaluación financiera del Metro, llevaba más de cuatro años siendo triatleta.

YouTube
Instagram
WhatsApp