“Primero renuncio antes de subir la edad pensional”: Dijo Petro ante la propuesta de MinHacienda

1 min de lectura
Spread the love

Mucho se habló de ese tema en la mañana de este lunes, toda vez que José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, había mencionado que aumentar la edad de retiro estaba sobre la mesa de discusión, puesto que se está trabajando en la propuesta que se llevará al Congreso para discutir la reforma pensional.

El presidente Gustavo Petro ya se pronunció frente a esta propuesta en Colombia y, al menos en una primera instancia, fue contundente con su postura: “Primero renuncio antes de subir la edad de pensión”, escribió en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Ocampo generó polémica aunque muchos economistas sí consideran que la base de una reforma pensional es aumentar la edad para adquirir este ahorro que mantiene la edad para mujeres en 55 y en hombres en 62.

Por su parte, desde que el mandatario estaba en campaña presidencial, siempre dejó en claro que apostaría por un sistema pensional fundamentado en tres pilares: el contributivo, el solidario y el voluntario. Sin embargo, públicamente nunca ha dicho que subir la edad del retiro esté entre sus planes.

Una de las propuestas que más ha defendido Petro tiene que ver con el bono pensional por medio salario mínimo para tres millones de adultos mayores que no cuentan con una pensión.

YouTube
Instagram
WhatsApp