Primera semana de diciembre y ya van 49 quemados por pólvora en Colombia: 16 son menores

2 min de lectura
Spread the love

Con la llegada de diciembre, la manipulación de pólvora es una de las principales causas que generan accidentes en todo el país. Para la fecha, ya van 49 reportes de personas quemadas por artefactos de este tipo y las autoridades piden responsabilidad.

La evaluación mostró que los casos se presentaron en 33 mayores de 18 años de edad y 16 menores, en donde dos de ellos estaban bajo el cuidado de una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol, mientras que 15 adultos quemados estaban alicoradas.

Los mayores casos de quemados estuvieron concentrados en Antioquia (15), seguido del Valle (5), Mientras que Tolima, Quindío y Córdoba tenían tres casos.

En Santander, la cifra de personas quemadas por artefactos pirotécnicos ascendió a tres en las últimas horas. Las últimas dos víctimas son hombres y, según el reporte entregado por el Hospital Regional del Socorro, a uno de estos sujetos tuvieron que amputarle dos dedos tras la manipulación irresponsable de un volador.

En Bucaramanga, un hombre adulto de 35 años también sufrió quemaduras de alto grado tras intentar encender el mismo artefacto, pero en esta oportunidad el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol.

El Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer que en la primera semana de diciembre no ha habido ningún reporte de fallecimientos por manipulación de pólvora. No obstante, más del 80 % de los casos tuvieron quemaduras. Entre los artefactos que más inciden en estos accidentes se encuentran voladores, totes, cohetes, volcanes y pitos.

YouTube
Instagram
WhatsApp