Preocupante ola de calor en Europa ha dejado hasta ahora más de 200 muertos

Spread the love

Las altas temperaturas que están marcando los termómetros en Europa tienen a los Gobiernos del viejo continente aterrados, pues ya dejaron al menos 300 personas muertas. Este 15 de julio la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reveló que en la semana que viene la ola de calor podría batir récords.

Por primera vez en su historia, el Reino Unido se declaró en alerta roja a raíz de la fuere ola de calor. Las autoridades de ese país temen que la temperatura ascienda hasta los 40 grados celsius.

Se trata de una temperatura altísima para ese país, pues el día más caluroso de su historia reciente se reportó en Cambridge en 2019, cuando los termómetros marcaron 38,7 grados celsius.

En España, los datos del Instituto de Salud Carlos III dependiente del Ministerio de Sanidad indican que sólo durante los tres primeros días de la ola de calor fallecieron 84 personas a consecuencia de los efectos de las temperaturas de récord que se vienen registrando estos días.

También las autoridades les han pedido a sus habitantes cerrar las cortinas de sus casas, no exponerse al sol en el mediodía y mantenerse hidratados.

Y la mayor preocupación está, sobre todo, en que el grueso de las viviendas británicas que no cuenta con aire acondicionado.

YouTube
Instagram
WhatsApp