Preocupante: Más de 150 tortugas fueron encontradas sin vida en las playas del Pacífico de Panamá

Spread the love

Este martes autoridades informaron que al menos unas 151 tortugas fueron halladas muertas en las playas del Pacífico de Panamá, muchas de estas tortugas era de especies verdes y lora, hasta el momento es desconocido la razón de estas muertes que han sucedido durante los pasados meses de septiembre y octubre.

La tortuga lora es una especie marina americana y la de distribución más restringida, pues gran parte de su zona de anidación se encuentra en las costas de Tamaulipas, en México. Se considera en Peligro Crítico de Extinción por la IUCN.

En esta última provincia es donde se ha encontrado la mayor cantidad, 70. Las primeras tortugas muertas se detectaron el pasado 12 de septiembre, y desde entonces organizaciones ambientales, como la Red Panatortugas han estado en alerta:

“Justamente las oenegés invertimos mucho tiempo, dinero y energía en salvar aunque sea una (especie)… ahora, imagínese saber que han muerto más de 130 y no sabemos la causa”, apuntó, Margaret von Saenger, secretaria de la junta directiva de la Red Panatortugas.

 “La situación es grave. Es una crisis para nosotros”, agregó Margaret. “De 1.000 huevos en cada proyecto de conservación que se liberan al mar, solo un neonato sobrevive”, recalcó Saenger a La Estrella de Panamá. 

YouTube
Instagram
WhatsApp