Preocupación en San Andrés: Se lanzó alerta máxima por posibilidad de huracán Julia en la isla

Spread the love

En “alerta máxima de alarma de huracán” se encuentra el archipiélago de San Andrés este sábado, luego de que el Ideam lanzara esta advertencia por la tormenta tropical Julia, que está a 195 km de San Andrés y a 180 km de Providencia, y es posible que se convierta en huracán categoría 1 a su paso por la zona.

“El Centro Nacional de Huracanes (NHC), en conjunto con el Ideam, han acordado emitir una alerta máxima de alarma de huracán para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (…) Es probable que se presenten vientos sostenidos de 119 km/h o más y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 mm, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y marejada ciclónica en el área del archipiélago”, explicó el Ideam en el más reciente reporte de la situación.

Más temprano, la directora del Ideam, Yolanda González Hernández, indicó que “hay una alta probabilidad de que el centro de Julia transite por la isla de San Andrés”.

Ante esto, el gobernador envió un sentido mensaje a los colombianos, donde les pide que se tenga en oraciones a todos los habitantes de la San Andrés y Providencia. 

“Pido con toda la humildad a todo el pueblo colombiano que cuando se levanten por favor oren por nosotros, de verdad, lo necesitamos”… Mencionó a Julio Hawkins.

YouTube
Instagram
WhatsApp