Preocupación en Fukushima; Sismo de 5,3 impactó Japón

Spread the love

Durante este jueves, un terremoto de magnitud 5,3 impactó Fukushima, en la región de Japón. A pesar de ello, las autoridades no alertaron sobre la posibilidad de un tsunami o daños a gran escala.

Los dos lugares con mayor percepción fueron Fukushima y Miyagi, pero las autoridades no han dado un reporte con especificaciones de daño o colapso a causa del movimiento de la tierra.

Tokyo Electric Power, ha estado al tanto de la situación, principalmente atendiendo las centrales nucleares en Fukushima, por la preocupación por el daño que sufrió una de ellas en el terremoto de hace más de una década.

En 2011, donde Fukushima fue el epicentro de la mayor catástrofe natural reciente de Japón cuando un sismo de magnitud 9 en la escala de Richter destruyó la ciudad, lo que causó que un tsunami llegara a Japón y acabara con la vida de más de 15.000 personas.

Las islas, Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyushu, ubicadas en una de las zonas geológicamente más inestables y complejas del planeta, conocido como el Cinturón de Fuego del Pacífico y, según estadísticas oficiales, en Japón suceden más de 5.000 movimientos sísmicos por año.

YouTube
Instagram
WhatsApp