Petro y Mauro se reunirán este martes en Caracas

Spread the love

En los últimos minutos se conoció que el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá este martes 1 de noviembre con el dictador Nicolás Maduro.

El encuentro de acuerdo con las fuentes oficiales de la Presidencia de la República será en territorio venezolano, exactamente en la ciudad capital: Caracas y girará en torno de algunos temas fundamentales: relaciones bilaterales, reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

Probablemente, uno de los temas que se va a tratar con ímpetu en el encuentro será el de las trochas ilegales, ya que, los lazos de Colombia con Venezuela en términos económicos se han venido fortaleciendo desde todos los frentes, y en este sentido el presidente de Colombia, Gustavo Petro ordenó al ministro de Comercio cerrar las trochas entre Colombia y Venezuela.

Además, el presidente Gustavo Petro buscará impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, como parte de las reuniones preliminares a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022.

YouTube
Instagram
WhatsApp