Perturbadora polémica de Balenciaga: Fotos de temática “bondage” con niños

2 min de lectura
Spread the love

Balenciaga se ha convertido una de las firmas de moda más revolucionarias. Su éxito ha estado plagado de polémicos diseños como un bolso con forma de bolsa de basura o unas zapatillas sucias y gastadas a precios prohibitivos.

Nada problemático para su imagen hasta una serie de fotos realizadas por el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti en las que podían verse a varios niños, posando con osos de peluche en la mano que en realidad eran bolsos de la colección primavera-verano 2023.

Accesorios que además llegaban decorados con cadenas, arneses y elementos que recordaban a la estética sadomasoquista o al bondage. En lo referente a este anuncio, la marca se ha hecho responsable de la mala elección de todo lo que conlleva esta producción publicitaria. “Fue una mala elección por parte de Balenciaga, combinado con un fracaso en el proceso de validación de las fotografías”.

Documentos sobre imágenes indecentes de niños

Una vez provocada la polémica, los usuarios centraron el foco en una tercer imagen de una campaña anterior que promocionaba la colaboración de la Balenciaga con Adidas. En ella, se muestra un bolso encima de unos documentos, que al hacer zoom sobre ellos, resulta ser una sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre las imágenes indecentes de niños.

Esto provocó la reacción de Balenciaga que retiró las imágenes y se disculpó ante sus 14 millones de seguidores de Instagram por unos bolsos que “no deberían haber sido presentados con niños” que también dejó de vender. También pidió perdón por mostrar el fallo del Supremo.

La marca sostiene que hará todo lo posible por «aprender de los errores» y reitera las disculpas a todas las personas relacionadas con la firma: celebrities y colaboradores. Una de esas celebrities que han estado muy unidas a Balenciaga en los últimos años es Kim Kardashian. Con un hilo en Twitter, la influencer y empresaria ha explicado que ha tardado unos días en dar su opinión sobre lo ocurrido «porque quería poder hablarlo con el equipo de Balenciaga para entender cómo es posible que algo así ocurra».

YouTube
Instagram
WhatsApp