¿Pena de muerte? Lo que se sabe del hombre que conducía el camión con 53 migrantes muertos en Texas

Spread the love

Días después del hallazgo de decenas de migrantes muertos en un tráiler en Texas, Homero Zamorano está frente a un proceso judicial que podría llevarlo a pasar el resto de su vida en la cárcel o incluso enfrentar la pena de muerte.

Los familiares dicen que Homero Zamorano, estadounidense de 45 años, el acusado de conducir el camión en el que murieron al menos 53 personas, dicen que desde muy joven hizo su vida apartado de ellos y que sabían que se metía en problemas frecuentemente.

“Su vida está realmente alejada de la nuestra”, dijo el cuñado de Zamarano para The Texas Tribune. “No tengo idea de cómo se involucró en eso. Se perdía durante años y aparecía de vez en cuando. Básicamente se crió solo”.

Zamorano ya recibió cargos federales por “tráfico de extranjeros con resultado mortal”, siendo este el más grande caso de migrantes fallecidos en EE.UU. del que haya registro.

Según los fiscales, el hombre fue captado por las cámaras en un punto de inspección del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. Y coincide con el conductor del tráiler abandonado lleno de migrantes en San Antonio.

Fue hallado en la escena del tráiler escondido en el monte y fingiendo ser una de las víctimas. Al parecer, bajo la influencia de las drogas.

Tomado de: INAMI
El conductor fue captado por las cámaras de seguridad en el filtro de revisión del CBP en Encinal.
YouTube
Instagram
WhatsApp