Padre que daba sus misas armado y con groserías fue suspendido en México

Spread the love
Captura de pantalla tomada de Padre Pistolas Oficial en Youtube.

La Iglesia católica confirmó que había suspendido al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, más conocido como ‘Padre Pistolas’, que ejercía su ministerio en el estado de Michoacán, en México. 

El padre ha hecho otras declaraciones que lo han puesto en los reflectores. Aunado a ello, se ganó el apodo de “Padre Pistolas” porque en sus sermones solía cargar un revólver, y porque en una misa aconsejó a los feligreses que compraran armas para protegerse de los criminales de la región, asegurando que si las autoridades no los cuidaban, deberían hacerlo por ellos mismo.

Aunque lo han suspendido el cura sigue oficializando la misa y al parecer no sale sin su ‘fiero’.

“Llegan los sicarios, se llevan los animales, se cogen a tu vieja, a tu hija y tú te apendejas. ¡Pues hazte de un arma! ¡Vayan a la chingada el Gobierno! ¿Por qué ellos sí traen y nosotros no? Hay que defender nuestra vida”, decía el padre.

Aunque el clérigo había sido suspendido el 4 de septiembre pasado, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, tuvo que reiterar su decisión al enterarse “de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”.

El ‘Padre Pistolas’, de 71 años, se ha hecho conocido por portar armas e instar a sus fieles a usarlas para defenderse de la delincuencia. Asimismo, se ha expresado con groserías al hablar ante sus feligreses.

YouTube
Instagram
WhatsApp