Otra obra más: Activistas se pegaron a los marcos de ‘Las Majas’ de Goya en el Museo del Prado

Spread the love

Dos activistas de la asociación ambiental Futuro Vegetal han pegado sus manos este sábado a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y de La maja vestida de Francisco de Goya expuestos en el Museo Nacional del Prado, en Madrid, en señal de protesta por la emergencia climática.

En el muro donde están colgadas dichas pinturas, concretamente en el espacio que las separa, han escrito el mensaje “+1,5º” para “alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta”.

“La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales”, señala la organización en un video distribuido en su perfil de Twitter.

A primera hora de la tarde, fuentes del Gobierno han confirmado que la Policía se ha llevado a los dos activistas, que han sido desalojados “sin problemas adicionales”. La dirección del museo ha informado de que las pinturas no han sufrido daños, aunque es posible que los marcos pueden tener ligeros desperfectos. La brigada encargada de mover las obras y un trabajador de mantenimiento se han desplazado hasta el museo para pintar de nuevo la pared. Esta tarde la sala, con ambos cuadros, ha vuelto a reabrir al público.

YouTube
Instagram
WhatsApp