Ola invernal en Medellín: Inundaciones, alumbrados caídos y personas heridas tras fuertes lluvias

2 min de lectura
Spread the love

Tras las fuertes lluvias presentadas este sábado, 14 de enero, en la noche. Una camioneta quedó atrapada en el deprimido Los Músicos. Dos personas fallecieron. Además, ocho portones del alumbrado de Navidad cayeron al suelo. Autoridades siguen atendiendo inundaciones en varios puntos de la ciudad.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres anunció que se inicia la segunda etapa de apoyo económico para estas personas.

Las fuertes lluvias presentadas en la noche de este sábado, fueron motivo de emergencia en la ciudad. El aguacero que duró cerca de 4 horas, dejó a una camioneta atrapada en el deprimido Los Músicos. Autoridades registraron vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín confirmó la muerte de dos personas que se encontraban atrapadas dentro del vehículo, bomberos y socorristas trabajaron hasta altas horas de la noche:

Alumbrados caídos y personas heridas

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá aseguró que “se extienden las lluvias de alta intensidad sobre el corregimiento de Prado en Medellín y Caldas, y se mantienen sobre El Poblado, Envigado e Itagüí”.

Fuertes aguaceros en Medellín tumbó los alumbrados navideños y hay heridos.

El Dagrd informó que en el barrio Ocho de Marzo se presentó el desplome de árboles, sin reporte de personas lesionadas.

Además, ocurrió un movimiento en masa en el barrio de Nuevos Conquistadores y “el deprimido de Bulerías se inundó, en este último sitio de movilidad no se reportaron carros afectados”, anunció la entidad.

YouTube
Instagram
WhatsApp