¡Ojo! Invima alertó sobre la venta de un Whisky ilegal en el país

1 min de lectura
Spread the love

Este lunes, 16 de enero, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, por sus siglas-, dio a conocer que se estaba presentando la venta ilegal de bebidas alcohólicas sin autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización, representando un riesgo para la salud de los consumidores.

Según la información del instituto, la bebida conocida como Whisky COWL’S, la cual viene en dos presentaciones, con una etiqueta amarilla en la que se puede apreciar el logo y el nombre mencionado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-33-1024x576.png

Foto: Twitter: @invimacolombia

Al parecer, además de estar autorizado por el Invima, también se ha recomendado a la población que no la consuma, sino que informe sobre los puntos de distribución de la misma.

Finalmente el Invima pidió a la población abstenerse de adquirir ese licor, que si ha adquirido las bebidas alcohólicas mencionadas, se suspenda su consumo inmediatamente y a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud, si tienen conocimiento de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales.

Es de recalcar que, el envase del presunto Whisky tiene código de barras y parece estar correctamente sellado, sin embargo, no está registrado en el país.

YouTube
Instagram
WhatsApp