Ocurrió una explosión en depósito de armas en Crimea; Rusia lo califica como “sabotaje”

Spread the love

El ejército ruso calificó de “acto de sabotaje” la explosión de este martes en el depósito de municiones de una base militar rusa en Crimea, península anexionada por Rusia, según un comunicado.

El depósito militar, situado cerca de Dzhankói, en el norte de Crimea, “En la mañana del 16 de agosto a consecuencia de un sabotaje fue destruido un almacén militar en la localidad de Dzhankoe”, la capital del distrito homónimo, ha señalado Defensa en un comunicado citado por la agencia rusa TASS.

“Infraestructuras civiles como una línea de alta tensión, una central eléctrica, una vía férrea y varias casas, también están dañadas”, explicó el ejército en su comunicado.

En la madrugada se declaró un incendio en un depósito temporal de municiones en una base rusa en el distrito norteño de Dzhankói.

Una persona murió y varias resultaron heridas. Crimea, una península de Ucrania anexada en 2014 por Moscú, se encuentra en primera línea de la ofensiva militar rusa contra la antigua república soviética. 

En cuanto a Ucrania, aunque no se atribuye la autoría, varios altos cargos se felicitan por lo ocurrido. Mykhaylo Podolyak, asesor de Volodimir Zelenski, ha tuiteado lo siguiente: “Desmilitarización en acción”, una referencia en tono de burla a la palabra que utiliza constantemente Rusia para justificar la invasión.

“Permítanme recordarles una vez más que la Crimea de un país normal es la del mar Negro, las montañas, el recreo y el turismo. Y la Crimea ocupada por los afines a Rusia trata de explosiones en almacenes y el cada vez más peligro de muerte para invasores y ladrones”, ha escrito.

YouTube
Instagram
WhatsApp