“No parimos hijos para la guerra”: Francia Márquez habló sobre el servicio militar

Spread the love

En la plenaria del Senado de la República que se llevó a cabo el pasado martes 25 de octubre, se aprobó en segundo debate con 58 votos a favor, una reforma constitucional que busca que el servicio militar en Colomba deje de ser obligatorio y pase a ser de manera voluntaria. 

El senador Humberto de la Calle, quien fue el ponente, mencionó que esto beneficiará a miles de jóvenes que buscan una proyección distinta en sus vidas a tomar las armas. 

Junto a esto, dejo claro que se espera disminuir de a poco el servicio militar como obligación, hasta que sea desaparecido del todo.

Este proyecto ha sido muy celebrado por jóvenes, madres, personajes famosos y claro, algunos políticos. 

“Este es un proyecto dirigido a los jóvenes colombianos que buscan mejores opciones y que estos jóvenes no estén sujetos a una obligación que se justifica en los países en donde los procesos de paz no estén en marcha”, añadió. 

Sin embargo, es importante aclarar que este no ha sido muy criticado por el sector político de derecha, quienes afirman que prestar servicio militar es y ha sido un honor y una forma de respeto para la patria.

YouTube
Instagram
WhatsApp