Niño perdió parte de su pierna por ataque de tiburón en Florida, EE.UU

Spread the love

Jameson Reeder Jr, niño de 10 años de edad, perdió parte de una pierna tras ser mordido por un tiburón mientras buceaba el fin de semana en los Cayos de Florida, en el sureste de Estados Unidos, informó su familia.

Fue atacado por el tiburón el sábado en un arrecife poco profundo en los cayos de Florida, Estados Unidos., dijo la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en un comunicado.

Según una publicación en Facebook de su tío Joshua Reeder, el niño había ido en bote con sus padres y otros tres hermanos y estaba buceando en un arrecife poco profundo cuando “recibió un fuerte golpe debajo de la rodilla” por lo que suponen era un tiburón toro de dos metros y medio de largo.

Los padres atendieron al llamado del niño, y llegaron hasta donde estaba mientras fueron recogidos por un barco que navegaba cerca: “Cuando mi hermano y mi cuñada saltaron valientemente a la acción, pidieron ayuda a un bote cercano que vino a ayudar. Tenían una enfermera a bordo y tenían un bote más rápido. Lo llevaron a él y a su mamá Mary a la orilla mientras los paramédicos eran llamados y estaban de pie para ayudar junto con un helicóptero que estaba listo para transportarlo por aire al hospital”, agregó el familiar.

El niño fue trasladado luego en avión al Miami Children’s Hospital, donde un equipo médico le salvó la vida, pero se vio obligado a amputarle la pierna por debajo de la rodilla.

YouTube
Instagram
WhatsApp