22 febrero, 2024

Niño de 5 años murió tras caer en una alcantarilla en Bogotá

2 min de lectura

Murió un niño que cayó a una alcantarilla, el menor cayó a lo profundo de un ducto de una alcantarilla mientras daba un paseo con su abuela en la localidad de Bosa, Bogotá.

Todo sucedió este lunes, 4 de diciembre de 2023, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital del país.

Los testimonios de vecinos entregados al equipo de RCN radio revelaron que el menor de edad, de 5 años, se resbaló y cayó de manera accidental en la alcantarilla que se encontraba destapada. Al parecer, el niño habría intentado recoger un juguete, pero terminó atrapado por la profundidad.

“Íbamos pasando y el niño vio una máscara y me dijo ‘mire abuelita’, y yo le dije, no, no la alce. Yo me agaché a amarrarle el zapato a la niña cuando me gritó: ‘el niño se cayó en ese hueco’”, citó SEMANA, según declaraciones de la abuela del menor, Liliana Heredia, entregadas a RCN Radio.

La tragedia ocurrió en el barrio El Jazmín cuando el pequeño caminaba por la zona en la que la Empresa de Acueducto de Bogotá estaba realizando una intervención, donde, al parecer dejaron sin tapa la cañería.

Ante la emergencia, al lugar llegaron miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad que intentaron rescatar al menor sin éxito. Después del accidente la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) emitió un comunicado en el que confirmaba el deceso.

Luego de que se conociera la trágica muerte del menor, este martes 5 de diciembre, funcionarios de la Empresa de Acueducto estuvieron instalando la tapa de ducto de una alcantarilla.

“Inmediatamente la EAAB fue enterada del insuceso, puso a disposición el equipo técnico, operativo y social para apoyar a las autoridades en la atención de esta situación», indicó la empresa. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.