Niña prodigio mexicana de tan solo 9 años estudiará medicina en EE.UU

Spread the love

Michell Arellano Guillén, una niña de tan solo 9 años de edad, al pasar un solo examen, logró certificar la secundaria y preparatoria para estudiar la carrera de medicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

De acuerdo a sus padres, Michell desde muy pequeña demostró grandes habilidades connotadas, esto tras ser diagnosticada con el Síndrome de Asperger, por lo que se mantuvieron firmes con sus estudios.

Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo, bióloga marina y actriz”, manifiesta.

Cuando tenía un año y medio de edad aprendió a hablar inglés además de español, a los 4 años ella ya sabía leer y escribir, y ahora domina el francés, italiano y alemán.

Aprobó la primaria, secundaria y recientemente la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para certificar su preparatoria.

Estoy feliz porque ya acredité, primaria, secundaria, y preparatoria”, expresa.

La pequeña empezará sus estudios universitarios en agosto, los dos primeros años serán de clases virtuales y después serán presenciales en Estados Unidos, detalla Karina Guillén Cruz, su madre.

“Los maestros no podían con su inteligencia”, comentaron sus padres, luego de que Michell fue rechazada de cinco primarias diferentes, por lo que optaron a buscar un colegio que se adaptara a las necesidades de su hija prodigio, sin embargo, notaron que la niña rápidamente se aburría en clase, ya que en un par de horas le bastaba para aprender a la perfección todos los temas que iban a ver durante en el ciclo escolar.

YouTube
Instagram
WhatsApp