Nicolás Arrieta protagonizó un pleito con sus vecinos

El creador de contenido Nicolás Arrieta ha estado en el centro de una controversia luego de ser captado en video protagonizando una intensa discusión con un vecino. Según se ha informado, el conflicto comenzó cuando Arrieta fue mordido por el perro de su vecino, lo que desencadenó el enfrentamiento.

A pesar de los insultos y las provocaciones físicas por parte del youtuber, el vecino se mantuvo sereno y evitó responder de manera agresiva. En ciertos momentos, parecía que intentaba calmar la situación, al igual que una joven que acompañaba a Arrieta y le pedía insistentemente que se tranquilizara, sin lograrlo.

El hombre, a quien Arrieta llegó a golpear, estaba acompañado de una mujer, aparentemente su pareja, que también intentaba alejarlo de la escena, aunque sin mucho éxito.

Cuando el video se viralizó en redes sociales, muchos usuarios condenaron el comportamiento de Arrieta. Algunos lo acusaron de estar bajo el efecto de sustancias psicoactivas debido a su agresividad, mientras que otros hicieron comparaciones jocosas con escenas de El Chavo del Ocho. Respecto al vecino, hubo opiniones divididas: algunos consideraron que debió haber respondido al golpe, mientras que otros elogiaron su capacidad de mantener la calma ante las provocaciones.

Nicolas Arrieta respondió a el video.

Tras el revuelo que produjo la grabación, Arrieta se pronunció en el espacio digital Los Enredados, realizado por el programa La Red de Caracol Televisión. El creador de contenido se refirió al hecho y se defendió explicando que fue un acto de defensa personal de su parte.

“Si tú ves el video en detalle, el vecino me ataca y lo que hice se llama defensa personal”, afirmó. Inicialmente. “El perro me mordió, le digo ‘por favor, agarre a su perro’, él me dice que no”, tras lo cual las tensiones se dispararon debido a que, según comentó Arrieta, el perro del vecino quería morderlo tanto a él como a su propio perro.

Arrieta se refirió a la diferencia de pesos entre ambos, poniéndose en desventaja. “Es un señor más grande que yo, pesa más que yo. Yo peso 60 kilos y el 80, él podría haberme hecho daño”, afirmó, insistiendo en que fue un acto de legítima defensa y que ya hay en marcha un proceso judicial por lo ocurrido, motivo por el cual aseguró que no podía dar mayores detalles por el momento. “Yo actué en defensa propia, y es un proceso que está en Fiscalía. Yo no abusé de mi fuerza y él simplemente se retiró”, indicó.