Netflix pierde casi un millón de suscriptores en su segundo trimestre del año

Spread the love

Netflix entró en modo crisis hacer unos meses al anunciarse que había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Ahora ha anunciado que casi un millón más de clientes ha prescindido de sus servicios, pero, pese a la exagerada cantidad, es una buena noticia para la plataforma.

La propia Netflix comentó que esperaba perder 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, por lo que el hecho de que hayan acabado siendo solamente 970.000 se puede considerar un pequeño éxito para la compañía.

Cabe señalar que la baja de clientes, en parte podría ser por una campaña contra las contraseñas compartidas, el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad y una economía muy golpeada por la pandemia.

Luego de entregar sus resultados, la compañía reconoció que volver a acelerar su crecimiento sería un gran desafío.

Pese a este momento por el que están pasando, Netflix sigue siendo el servicio de streaming líder en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta.

Pronóstico

Para el tercer trimestre, Netflix proyectó que ganaría 1 millón de suscriptores, un cambio más lento que los 1,8 millones de suscripciones que esperaban los analistas.

YouTube
Instagram
WhatsApp