Netflix empezó a cobrar; en 5 países latinos tendrás que pagar para compartir tu cuenta

Spread the love

Desde hace unos meses, la aplicación de series, películas y documentales anunció que empezaría a hacer un cobro adicional por compartir la contraseña de la cuenta, pues se ha visto afectada en el aumento de suscriptores por esa práctica.

Netflix, que también estaría trabajando una estrategia para tener una tarifa baja, comenzó haciendo un plan piloto en algunos países con ese nuevo cobro.

Nuevo servicio

Netflix confirmó que a partir de agosto habrá una nueva modalidad de pago para quienes comparten una cuenta de la plataforma en más de un hogar. Se trata del servicio llamada “Agregar una casa”.

Esta es una de las estrategias que está implementando la compañía para tener una mayor claridad respecto de qué cuentas son personales, cuáles familiares y cuántas otras son comunitarias, es decir, en las que se comparte un usuario y contraseña entre varias personas.

A través de un comunicado, la plataforma señaló que cobrará mensualmente 1,69 dólares, casi 7.500 pesos colombianos, a los suscriptores que tengan la misma cuenta abierta en diferentes hogares.

Hasta el momento, desde agosto en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana esta nueva modalidad que podrá tener algunos cambios.

Aunque aún no se haya incluido a Colombia, no se descarta la posibilidad de que también llegue esta nueva modalidad al país.

YouTube
Instagram
WhatsApp