Mujer se robó una obra de arte en parís porque la confundió con chaqueta olvidada

Spread the love

Una mujer mayor robó una obra de arte del Museo Picasso de París. Y es que sin imaginarlo, la chaqueta que pensó que estaba colgada en una pared como una prenda olvidada por su dueño, escondía un significado más importante.

La mujer de 72 años era obra del artista catalán Oriol Vilanova. Titulada ‘Old Masters’ (Viejos Maestros), la pieza consistía en una chaqueta azul que colgaba de una pared.

La señora volvió al museo e inmediatamente fue reconocida por los agentes de seguridad, razón por la cual fue llevada a una sala, donde manifestó que no tenía conocimiento de que la chaqueta perteneciera a una exposición del museo y pensó que la habían olvidado, por lo que tomó la decisión de llevársela.

El robo de la chaqueta ocurrió el pasado 7 marzo de 2022, en el Museo Picasso de París, Francia, la cual incluso habría sido enviada por parte de la mujer a un sastre, ya que, aunque la chaqueta volvió a su lugar, tenía 30 centímetros menos de tela, por lo que se cree que la mujer llevó la chaqueta al sastre para que la ajustaran, pues aparentemente le quedaba grande.

YouTube
Instagram
WhatsApp