Miles de soldados ucranianos serán entrenados y preparados para la guerra contra Rusia en bases militares de Reino Unido

Spread the love

En los próximos meses, el Ejército británico entrenará a 19.000 soldados ucranianos en bases militares en el Reino Unido y La W tuvo acceso a un ensayo militar en una base de la campiña inglesa a 150 kilómetros al suroeste de Londres.

Los jóvenes recién reclutados provienen de todos los ámbitos de la vida: son ingenieros, abogados y hay hasta un maestro de danza. Todos ellos con una necesidad urgente de entrenamiento militar.

El objetivo es convertir a los nuevos reclutas en soldados en un curso exprés de tan solo cinco semanas, proporcionando habilidades militares básicas: tácticas de infantería, manejo de armas, patrullaje, primeros auxilios y evacuación, antes de que regresen a luchar al frente de batalla.

Para el teniente coronal británico, Kempley Buchan-Smith, es importante enseñar no solo la posición de defensa sino también cómo seguir progresando en la ofensiva. 

“Está claro que las operaciones defensivas son un aspecto, pero como han visto en los avances que está haciendo Ucrania en el este de su territorio, hemos cambiado la naturale za del entrenamiento para que sea más ofensivo. Así que están absolutamente preparados para continuar con los avances que se están realizando”, dijo Buchan-Smith. 

Mientras miles de ucranianos se entrenarán en el extranjero, los rusos se preparan en casa. Ha habido muchas críticas internas a la caótica y apresurada movilización de reservistas en Rusia. El último episodio ha sido la muerte de cinco reclutas rusos en circunstancias no especificadas. El Kremlin dice que está tratando de rectificar los fallos de la movilización.

YouTube
Instagram
WhatsApp